Unidad 1: Planeta azul
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Rodeados de aire
|
| |
¿Qué tiempo hace?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El estado de la atmósfera
| ||
¿Qué hay en la Tierra?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El agua en la Tierra
|
| |
| ||
| ||
Utilizamos climogramas
| ||
La agenda y el portafolios
| ||
| ||
Unidad 2: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La formación del relieve
|
| |
| ||
La intervención de las personas en el paisaje
| ||
| ||
El relieve del paisaje de interior
|
| |
| ||
El relieve del paisaje de costa
| ||
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Fabricamos una brújula
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
Temporada de huracanes
| ||
Estudiamos la representación de la Tierra
| ||
| ||
|
Unidad 3: Nos organizamos para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La organización de la localidad
| ||
| ||
| ||
La organización política del Estado español
|
| |
| ||
| ||
La organización del territorio español
| ||
| ||
| ||
La riqueza cultural del territorio español
| ||
España en la Unión Europea
|
| |
Organizamos unas elecciones democráticas
| ||
El mapa conceptual
| ||
| ||
Unidad 4: Una sociedad de contrastes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
La población crece
|
| |
| ||
Los sectores de producción
|
| |
El comercio, el transporte y el turismo
|
| |
| ||
| ||
| ||
La empresa y la publicidad
| ||
Analizamos los datos de población activa
| ||
Comparar y contrastar la información
| ||
Aprendemos a circular por la localidad
| ||
| ||
|
Unidad 5: Los humanos del pasado
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El estudio de la historia
|
| |
La historia a través del tiempo
|
| |
Los primeros seres humanos
|
| |
| ||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo
| EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA | |
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales
| ||
Desciframos la escritura de la antigüedad
| ||
Organizar la información de forma visual
| ||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La época prerromana
|
| |
| ||
La herencia romana
| ||
| ||
| ||
Una sociedad desigual
| ||
Las grandes obras del ingenio romano
| ||
El legado de nuestros antepasados
| ||
Nos convertimos en ingenieros romanos
| ||
Aprender a relacionar ideas
| ||
Conocemos otras civilizaciones
|
| |
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
El sistema solar
|
| |
| ||
| ||
El movimiento de rotación
| ||
Las estaciones del año
| ||
| ||
| ||
Los minerales
| ||
Los océanos
| ||
Tipos de paisajes en España y en Europa
|
| |
Paises y capitales de la Unión Europea
| ||
La población en España
| ||
La población en Europa
| ||
Las actividades económicas en España
| ||
Las actividades económicas en la Unión Europea
|
| |
Las comunicaciones en España
| ||
Historia de España
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
Actividades diversas
| ||